Siempre necesitamos más espacio para guardar nuestros outfits y ropa de cama… Por ello, muebles como clósets y cajoneras son indispensables dentro de nuestro mobiliario. Y hoy en día no solo son funcionales, aportan diseño y estilo a nuestro espacio.
Y si esta es la opción… tal vez podrías tener en consideraciones algunos tips extra para saber cómo elegir el mejor:
1. Mide tu espacio
¿A dónde irá el closet? escoges el espacio y tomamos las medidas, ese el paso más importante porque sin medidas exactas no hay closet 🙂 y si el espacio designado nos queda pequeño no te preocupes para todo hay solución, de ser necesario pueden ser dos closets en diferentes áreas de la habitación o una comida destinada a un tipo de ropa, hay mil maneras de resolver este tema pierde cuidado los diseñadores nos encargaremos de eso 🙂
Bueno continuamos con las medidas, Es importante medir altura, ancho y profundidad. Al hacerlo, recuerda considerar tener espacio de al menos un metro frente al clóset, para que puedas abrir las puertas batientes
2. Piensa en lo que quieres guardar
Revisa tus prendas, si necesitas más barras para colgar o más cajones y repisas, si vas a guardar algo en especial tómale las para asignarle un espacio a su medida. Un closet estándar mide aproximadamente 50 cm o 60 cm de profundidad, en cuanto el ancho un closet mediano, 120 cm. Y uno grande va entre los 180 a 200 cm.
3. Escoge el estilo
Hay gran variedad de closets con diferentes materiales, casi todos a base de madera o melamina, pero lo importante es cómo se verá en tu espacio. Toma en cuenta el color que decidas, ya que debe combinar con el resto de tus muebles y/o decoración.
Anterior
Siguiente