Fíjate en estas tres categorías: las cosas que no usas, las que tienes repetidas y las que están en mal estado. ¿Cuántas de estas cosas innecesarias tienes en tu salón?

DEMASIADOS COJINES EN TU SOFÁ

Aunque te encante los cojines porque son decorativos y dan un aspecto más mullido a tu sofá, si tienes demasiado no cumplen con su función y sentarte en él puede resultar hasta incómodo. Mejor jubila los que menos te gusten o tengan la funda más gastada. Ya sabes lo que dice la norma: que debes tener uno más que las plazas de tu sofá. 

MÓVILES VIEJOS, CABLES, CARGADORES

El salón no debe convertirse en un santuario de objetos tecnológicos que ya nunca usas. Si quieres conservar tu móvil anterior, guárdalo en otro lugar pero eso no significa que debas guardar todos los teléfonos que has tenido. Y lo mismo pasa con esos cables que no sabes lo que conectan y con cargadores. 

CAJAS VACÍAS QUE GUARDAS

Las cajas siempre quedan bien en la librería y son perfectas para guardar lo más pequeño y no esté por en medio. Pero cuidado, tenlas a mano solo si las usas. No guardes de más por si. Si tienes cajas a la vista es porque tienen algo en su interior. 

ESA LÁMPARA QUE NUNCA ENCIENDES

Sobre la cómoda o en una mesa auxiliar si no has encendido esa lámpara desde que compraste el piso lo mejor es que le busques una ubicación donde sí la vayas a usar. Lo único que hace es empequeñecer tu salón y coger polvo. 

PELÍCULAS DE VÍDEO O DVD

Si guardabas tu DVD seguro que también tienes unas cuantas cintas acumuladas en algún rincón de tu salón. Si Marie Kondo tan sólo consiente 30 libros en casa, imagínate lo que pensaría de tanta película y discos en DVD. Nunca los miras, así que quédate solo con alguno que quieras conservar y el resto tíralos (o dáselos a alguien que sí que mira deuvedés).

FUENTE: https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/20-cosas-que-tienes-que-tirar-tu-salon_43311/16