Rcrea ambiente quiere ayudarte con el diseño de interiores de tu casa u oficina para ello te brinda algunos consejos para iluminar tu casa

consejos para iluminar tu casa
Iluminación de Interiores

Tipo de Luz en Decoración

Luz para ver

Luz de ambiente: La iluminación general es la que se encuentra en todo el entorno, es la que nos deja percibir el espacio y poder desplazarnos en él.

Como primera forma de luz, Kelly identificó la «luz de ambiente»; un término que puede traducirse como «luz para ver». Este elemento proporcionaba una iluminación general del entorno, y aseguraba que el espacio circundante, sus objetos y las personas en él presentes fueran visibles. La luz para ver no perseguía una iluminación global con una iluminancia pretendidamente óptima, sino una iluminación diferenciada fundamentada sobre el nivel básico de la luz ambiental.

Luz para mirar

Luz proporcionada para áreas específicas, como escritorios, para desarrollar actividades.

Con el objeto de lograr una diferenciación, Kelly planteó una segunda forma de luz, a la cual denominó «luz focal», o «luz para mirar». Las áreas claramente iluminadas atraen involuntariamente la atención de la persona. La distribución adecuada de la luminosidad permitía ordenar la información contenida en un entorno. Las áreas con información esencial podían realzarse mediante una iluminación acentuada, mientras que las informaciones secundarias podían atenuarse mediante un nivel de iluminación menor. Esto facilitaba una información más rápida y segura. El entorno visual se apreciaba en sus estructuras y en la importancia de sus objetos.

Iluminación para el salón

El salón es la zona de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso debe ser acogedor, flexible y cómodo. Uno de los principales errores que se cometen en iluminación es  dirigir la luz hacia el suelo en lugar de hacia las paredes, pero la tendencia ha ido cambiando y lo que se busca ahora es iluminar la pared que es lo que se ve.

Iluminar el plano vertical puede ser tan sencillo como orientar las lámparas del techo hacia las paredes o con lámparas decorativas que emitan la luz en 360 grados  o con un esférico. Todo lo que llene las paredes de luz. Y no olvidar el techo.

Además, si las lámparas tienen regulador de intensidad podremos crear una atmósfera más acogedora, cálida e íntima cuando lo deseemos.

Es conveniente que las lámparas sean de luz cálida. Si combinamos la luz de techo con lámparas de pie y apliques nos permitirá crear un ambiente acogedor que nos abrace mientras estemos allí. De acuerdo al uso y momento del día, podemos elegir distintos encendidos para crear la escena deseada.

Iluminación para la Habitación

Puede que no se te haya fundido ninguna bombilla y, sin embargo, te des cuenta de que la iluminación de la habitación es escasa y mortecina. Ha llegado el momento de revisarla. No se trata de cambiar las lámparas, pero sí de ver por qué no están funcionando al 100%

Para empezar puedes limpiar todas las bombillas y también las pantallas de las lámparas. Puede que te parezca una tontería, pero el polvo y la suciedad les restan luminosidad.

También puedes aprovechar para hacer algunos cambios que te aporten más luz y gasten menos energía (y dinero). Como sustituir los focos halógenos por otros.

Fuente: https://decoideas.hola.com/vistarender/20171017/7-consejos-para-iluminar-tu-casa/

Fuente: https://decoracion2.com/aportar-luz-habitacion-oscura/

Autor admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *