Centro de Entretenimiento

El COVID-19 ha obligado a muchos países a someter a su población a un estado de cuarentena dentro de sus casas, lo que obliga a las familias a diversificar la manera de distraerse dentro de sus hogares.

Una de las maneras mas comunes de distraerse es el ver películas, series, programas de tv. Muchas familias se reúnen en la sala de su hogar para visualizar estos programas, por esta razón brindamos algunos consejos para mejorar centro de tv o centro de entretenimiento.


Primero comenzaremos definiendo, algunos conceptos:

Centros de Entretenimiento

Un espacio donde las personas pueden enhttps://rcreaambientes.com/2021/08/05/centro-de-entretenimiento-ideal-a-tus-necesidades/tretenerse, recrearse y compartir con la familia o con amigos en torno a una mesa de juegos, para mirar la televisión, o también un espacio cómodo y agradable para leer o hacer el uso recreativo que se le quiera dar

Consejos prácticos para mejorar tu centro de entretenimiento

Primero comenzaremos con la decoración de tu sala.

Muebles de sala
  1. Distribuye el mobiliario de tal forma que no interfiera en las zonas de paso. Practica la filosofía de la sencillez porque en decoración, “menos es más”.
  2. Aprovecha el espacio en vertical para colocar muebles de almacenaje. Define el estilo general que quieres dar a tu comedor: el estilo rústico, vintage, nórdico.
  3. El sillón es el protagonista. En un espacio pequeño ponerlo junto a la pared para ganar el espacio. Los sillones sin respaldo de pared aportan una mayor amplitud visual.
  4. Personaliza tu sala a través de pequeños detalles, por ejemplo, la colocación de fotografías y los cuadros. A través de la elección de cuadros puedes incorporar detalles naturales.

Recuerda que una de las cosas mas importante en tu sala es el SOFA y asegurara que te brinde el mayor confort posible garantizando que puedas pasar algunas horas diarias en esta cuarentena.

Mueble de Tv

Centros de Tv

Esta parte de tu sala es muy importante ya que te ayuda a distraerte esta cuarentena y por lo general las familias han optado por pasar mucho tiempo durante el día disfrutando de diversos programas. Para ello te brindamos algunos consejos para mejorarlos o re decorarlos con muebles nuevos.


  1. Para aquellos que tienen salones pequeños lo ideal es irse a los extremos. O un mueble que ocupe toda la pared con la intención de que sea multifuncional y aprovechar así el espacio. O pequeños muebles, más bien estanterías, sobre los que poner la televisión y el resto de aparatos para conseguir una sensación de amplitud.
  2. Enmarcando la televisión dentro del mueble. Es la opción más extendida pues permite aprovechar en mayor medida la capacidad de almacenaje del mueble. Algunas de nuestras recomendaciones para este tipo de diseños es que juegues con estantes abiertos (sin puertas) y cerrados, o que no enmarques completamente la televisión dejando un lado libre para algún elemento decorativo. También puede ser interesante utilizar puertas con cristal para este tipo de muebles de almacenaje de salón.
  3. Televisión fijada a la pared y únicamente un largo mueble horizontal. Esta es una opción para salones de estilo minimalista a los que se les quiera dar sensación de amplitud. Se trata de una sencilla opción donde se debe prestar especial atención a la combinación de colores entre el suelo, la pared y el mueble, y donde para conseguir esta sensación de amplitud se debe evitar colocar excesivos elementos sobre el mueble.

Recuerde que todos estos muebles deben ocultar los cables y la altura de la televisión tiene que se la adecuada para comodidad de su familia.


Electrónicos Recomendados para nuestro centro de entretenimiento.

Television smart tv

Recuerda que el televisor es lo mas importante de tu centro de entretenimiento, por esta razón recuerda escocer el tamaño adecuado a tus necesidades y siempre cerciorarte que tenga WIFI para de esta manera evitar cables en tu mueble.

Recuerda escoger el mueble ajustado a al tamaño de tu televisor para no tener problemas con la decoración tu sala.

Conexión a Internet

Esto es muy importante en la actualidad ya que todos los equipos tienes conexión WIFI paraconectarse a internet y de esta manera evitarnos las conexiones cableadas. Ademas contar con este servicio te dará acceso a aplicativos como Netflix, Youtube e Internet en general.

Equipo de sonido envolvente (SURROUND)

Sonido Envolvente
Sonido Envolvente

Sonido envolvente es el término comúnmente usado para describir un sistema en el que la salida de sonido parece rodear al oyente, es decir, la tecnología da la impresión de que los sonidos provienen de todas las direcciones posibles, proporcionando una experiencia mas realista y atractiva

Este equipo te permitirá sentirte como en una sala de cine para que disfrutes todas tus películas.


Recuerda siempre disfrutar de tus series y películas en familia ya que en esta cuarentena es una de las ventajas de estar en casa. Disfruta de tu familia.