Consejos Para Decorar Tu Habitación || Rcrea Ambientes
Portada » Blog Masonry 2 Cols » Consejos Para Decorar Tu Habitación || Rcrea Ambientes
Consejos Para Decorar Tu Habitación || Rcrea Ambientes

Consejos Para Decorar Tu Habitación: Decorar tu habitación es una tarea difícil. Todos soñamos con que nuestra habitación se parezca a los idílicos cuartos que vemos en los catálogos de tiendas.

Eso hace que habitación sea tu espacio personal: tu intimidad. Y como cualquier otro lugar especial, debería tener una chispa de tu propio estilo. ¿Alguna vez has pensado en remodelar tu habitación? Tal vez ha llegado el momento.

No necesitas gastar mucho dinero ni hacer grandes cambios. A veces, los detalles hacen la diferencia. Una opción es cambiar la paleta de colores o elegir una luz distinta para la habitación: se notará la diferencia.

Aprovecha la luz natural

Disfrutar de luz natural en cualquier rincón de casa resulta un factor casi fundamental que no podemos dejar de nombrar en nuestro listado de básicos e indispensables tips para decorar tu cuarto con resultado de diez. Ante todo, ten muy presente que si no cuentas con toda la luz natural que te gustaría, has de fomentar o por lo menos no entorpecer su entrada en el dormitorio. Emplear tejidos ligeros en ventanas, rodearte de colores claros (sobre todo el color blanco y sus variedades) y el uso de mobiliario de baja altura te ayudarán a conseguirlo.

Consejos Para Decorar Tu Habitación

Te en cuenta los Colores

Distribuir los colores de forma acertada al decorar un dormitorio te acercará aún más a conseguir el armonioso y confortable ambiente de revista que persigues. Para ello habrás de tener muy presente la regla 60-30-10 para combinar colores. Dar lugar a una estancia armoniosa conlleva el uso de tres colores mayoritariamente, y como puedes intuir, los números 60-30-10 corresponden al porcentaje en que cada color ha de encontrarse presenta en la estancia.

Consejos Para Decorar Tu Habitación
Interior of bedroom in modern flat or house

Fotos de tu vida

Esta idea hará que sonrías cada vez que entres a tu dormitorio. Además, es súper fácil de hacer ya que solo necesitas fotos importantes que hayan marcado tu vida, una cuerda de mimbre y unas pinzas pequeñas de madera.

La clave está en crear un recorrido con la cuerda (tú escoges la forma) y colgar las fotos con las pinzas. Es mucho más estético que el corcho de toda la vida en el que las colgábamos con chinchetas. Así que, ponlo en práctica.

Letras con luces LED

Se han convertido en un complemento clave de decoración de habitaciones. Hacerla es algo más complicado, pero con un poco de paciencia seguro que consigues que quede genial. Tan solo necesitarás un material que resista el calor y crear la letra que desees.

Incluye dentro las luces LED y listo. Ya lo tienes. Eso sí, tendrás que tener un enchufe cerca para conseguir que encender tu nueva ‘lámpara’.

Juega con la iluminación

Otro de los tips para decorar tu cuarto que no puedes perder de vista. Y es que acertar con la iluminación combinando los distintos tipos será un detalle que no podrás pasar por alto. Eso sí, a la hora de incorporarla ten muy en cuenta cuál es el resultado y ambiente que quieres fomentar con ella. Y por supuesto, no olvides que ¡la iluminación ambiental no te puede faltar!

no te olvides de la cama

Uno de los elementos más importantes y, obviamente,  imprescindible en una habitación, es la cama, el mueble por excelencia. A parte de que de él depende tu descanso y estado de ánimo, puede llegar a ser un recurso que dé otro toque a tu cuarto.

Ya sea de 90 cm, de matrimonio o nido, un recurso que te ayudará a ver tu cama de otra forma es con el cabecero ya que es una parte muy visible, y expresará tu personalidad.

Aquí puedes jugar con muchos tamaños de cabeceros, grosores y texturas. De esta forma, podrás dar un toque minimalista, boho, elegante, o lo que tú quieras transmitir.

Sin duda, es un must que está totalmente en tendencia. Si estás dudoso de cual elegir, un cabecero de madera rústica siempre será un acierto.

Consejos Para Decorar Tu Habitación
Escríbenos