Consejos para organizar tus espacios Pequeños
Portada » Blog Masonry 2 Cols » Consejos para organizar tus espacios Pequeños
Consejos para organizar tus espacios Pequeños

En la actualidad, la tendencia indica que las casas se construyen cada vez más pequeñas y menos espaciosas, por lo que cada vez son menos comunes los hogares con grandes pasillos, grandes cuartos y patios. Por eso, es necesario saber cómo organizar el diseño casas pequeñas para aprovechar al máximo cada rincón.

Consejos para Ahorrar espacio en la sala

Consejos para organizar tus espacios Pequeños

Este lugar es el centro de reunión de la familia y los invitados. Hay cosas que podemos hacer pensando en el diseño casas pequeñas para que se vea amplia y acogedora.

1. Utiliza soportes en la pared para el televisor y otros electrodomésticos.

2. Utiliza repisas fijas para poner tus porcelanas y floreros.

3. Usa estantes flotantes para la biblioteca.

4. Cambia los muebles por cojines. Si no puedes hacerlo porque no puedes prescindir de ellos, escógelos pequeños, esquineros y tipo sofa-cama.

5. Utiliza comedores con sillas ocultas.

Consejos para Ahorrar espacio en los cuartos

Consejos para organizar tus espacios Pequeños

En el diseño de casas pequeñas, los cuartos son estancias cada vez más reducidas donde caben muy pocas cosas. Tenerlo ordenado y despejado ayuda a maximizar el espacio.

1. Escoge armarios de puertas corredizas.

2. Utiliza ganchos de tres puestos para que puedas organizar más ropa.

3. Utiliza cajones con tapa que puedas poner debajo de las camas para guardar ropa y zapatos. Si no tienes o no quieres tener un armario, esta es una gran idea. Si tienes niños, estas cajas son muy prácticas para guardar los juguetes.

4. Las mesas empotradas que se integran en la pared y se sueltan cuando las necesitas son una buena idea para ahorrar espacio.

5. Usa gabinetes flotantes en el espacio sobrante de la cabecera donde puedas guardar tus libros favoritos, joyas y otros elementos importantes.

Maximiza tu espacio con percheros de pared

Los percheros o ganchos de pared son mecas de almacenamiento, pero no debes abusar de este recurso: amontonar capas de ropa y accesorios creará un tumulto de cosas que no solo se verá mal sino que tampoco será fácil de acceder.

Mantén las superficies planas lo más libres posible

Esto incluye márgenes de ventanas, estantes, y escritorios. Guardar los objetos que no son necesarios en el día a día generará una sensación de espacio extra.

Aprovecha las áreas de almacenamiento ocultas

El espacio debajo de la cama es fundamental para guardar aquellos objetos que necesitamos pero ocupan espacio. Para hacerlo aún más organizado puedes utilizar cajas para clasificarlos, y así este espacio no se volverá un caos.

Fuente: https://www.bioguia.com/hogar/mantener-orden-espacios-pequenos_30086161.html

https://tuhogar.com/hogar/ahorra-en-tu-hogar/como-organizar-espacios-pequenos-en-casa-fabuloso/

Escríbenos