Tu Cocina mas Ordenada|| Rcreaambientes
Portada » Blog Masonry 2 Cols » Tu Cocina mas Ordenada|| Rcreaambientes
Tu Cocina mas Ordenada|| Rcreaambientes

Tu Cocina mas ordenada

Cocina mas ordenada

Consejos para lograrlo

Plan de Orden

  1. Has inventario

Tu Cocina mas ordenada: Saca todo, absolutamente todo, lo que tengas en cajones y armarios. Así te darás cuenta de lo que tienes. A continuación haz grupos de objetos por categorías o por usos.

2. Descarta

Tira o dona todo lo que no te guste, no necesites, esté deteriorado o guardes por su acaso. Esto te ayudara a a renovar tus diseños y mantener ordenando todo.

3. Todo a su sitio

Asigna un espacio a cada utensilio y sed disciplinado, nunca lo guardes en otro lugar, de esta forma tendrás todo ordenado.

4. Aprovecha

Las Puertas sirven como almacenaje adicional, ponles un accesorio para las tapas de las ollas o los rollos de papel de cocina.

5. Aplica la Lógica

Reserva las zonas más accesibles(Estantes y cajones centrales) a las cosas que usas diario y con esto te ayudara a mantener un orden y que todo este accesible para su uso en tu cocina.

6. La Vajilla

Usa como mucho dos colores para que se vea más ordenada. Las tazas con mensajes, dibujos y colores muy variados generan un ruido visual y desorden.

7. Tu si, Tu NO

Revisa los Tápers y elimina los que estén desparejados o muy deteriorados. Tira también las cajas vacías de electrodomésticos. No temas, ! No lo Vas a necesitar!

8. Rutina Diaria

Dedica 15 Minutos a repasar la cocina y ordenar lo que haya quedado fuera de su lugar. Sin casi darte cuenta, mantendrás el espacio organizado.

9. Maratón de Orden

La Japonesa Maríe Kondo defiende que ordenes de una sola vez. Si dejas la nevera un día y la despensa para otro, te acabarás desanimado.

La encimera es la clave

Cuantos más cosas tengas en la encimera, Más caótica se verá la cocina. Para solucionar esto puedes guardar los pequeños electrodomésticos que no uses, poner una barra para colgar utensilios e instalar ganchos y rieles ayuda a mantener despejada a zona.

Tu Cocina mas ordenada

«LA REGLA DE LOS DOS TOQUES»

GUARDAR Y SACAR LAS COSAS DEBE EXIGIR COMO MÁXIMO DOS MOVIMIENTOS: ABRIR EL ARMARIO Y ESCOGERLAS.

Escríbenos