Tendencias en decoración de baños Pequeños: Pintar el baño parece ser una tarea fácil: conseguir un azulejo del color de tu preferencia ¡y listo! Pero no es así… Elegir el color para los revestimientos y pintura del cuarto de baño consiste en varios aspectos:
- Tomar en cuenta las dimensiones de la habitación
- La cantidad de luz natural que entra o no entra
- El diseño del mobiliario fijo
- Tus gustos personales
- El estilo y la cantidad de mobiliario
- La tendencia en colores, las modas y sugerencias del momento
Considerando estos detalles y aspectos para pintar el baño pequeño, es posible elegir un color adecuado para ti y tu familia, incluso para los invitados a casa, para que el baño genere un ambiente fresco, ventilado, claro y tranquilo a quien utilice el espacio.
Color de moda para el baño pequeño: gris
Gris claro para decorar un baño moderno y elegante
Tendencias en decoración de baños Pequeños En los revestimientos de paredes en el baño, no todo debe ser pintura, también puedes integrar azulejos, gresites o losetas porcelánicas en tonos grises medios o claros, siempre que cuentes con un espejo amplio y muebles de color blanco o madera muy clara.
Las texturas en gris, de preferencia en un tono claro, tienen a oscurecer el espacio por su textura rugosa, por lo que debe ubicarse en sitios estratégicos y en superficies pequeñas, apenas decorativas.
Ejemplo de baño de concreto natural
Otra tonalidad gris para el baño es la que da el concreto aparente o desnudo. Un estilo moderno del cuarto de baño puede incluir algún muro con acabado en microcemento, o bien con la apariencia de la cimbra sobre el concreto colado, o los bloques de concreto, perfectamente unidos con mezcla fina, sin pintura ni revestimiento.
El color y la textura del concreto o microcemento deben contrastarse con muros y puertas blancas, mamparas de cristal y un cielo blanco con buena iluminación.