Tendencias en decoración de baños Pequeños: Pintar el baño parece ser una tarea fácil: conseguir un azulejo del color de tu preferencia ¡y listo! Pero no es así… Elegir el color para los revestimientos y pintura del cuarto de baño consiste en varios aspectos:

  1. Tomar en cuenta las dimensiones de la habitación
  2. La cantidad de luz natural que entra o no entra
  3. El diseño del mobiliario fijo
  4. Tus gustos personales
  5. El estilo y la cantidad de mobiliario
  6. La tendencia en colores, las modas y sugerencias del momento

Considerando estos detalles y aspectos para pintar el baño pequeño, es posible elegir un color adecuado para ti y tu familia, incluso para los invitados a casa, para que el baño genere un ambiente fresco, ventilado, claro y tranquilo a quien utilice el espacio.

Color de moda para el baño pequeño: gris

Tendencias en decoración de baños Pequeños
Tendencias en decoración de baños Pequeños

Gris claro para decorar un baño moderno y elegante



Tendencias en decoración de baños Pequeños En los revestimientos de paredes en el baño, no todo debe ser pintura, también puedes integrar azulejos, gresites o losetas porcelánicas en tonos grises medios o claros, siempre que cuentes con un espejo amplio y muebles de color blanco o madera muy clara.

Las texturas en gris, de preferencia en un tono claro, tienen a oscurecer el espacio por su textura rugosa, por lo que debe ubicarse en sitios estratégicos y en superficies pequeñas, apenas decorativas.

Ejemplo de baño de concreto natural

Otra tonalidad gris para el baño es la que da el concreto aparente o desnudo. Un estilo moderno del cuarto de baño puede incluir algún muro con acabado en microcemento, o bien con la apariencia de la cimbra sobre el concreto colado, o los bloques de concreto, perfectamente unidos con mezcla fina, sin pintura ni revestimiento.

El color y la textura del concreto o microcemento deben contrastarse con muros y puertas blancas, mamparas de cristal y un cielo blanco con buena iluminación.