Como Decorar tu sala con Feng Shui
Portada » Blog Masonry 2 Cols » Como Decorar tu sala con Feng Shui
Como Decorar tu sala con Feng Shui
Como Decorar tu sala con Feng Shui

Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

Buscar el centro

La filosofía del Feng Shui se basa en encontrar el centro para lograr el equilibrio: el centro de nuestro ser, de nuestro universo, de nuestro entorno y de nuestra sala. Por eso es importante tener un elemento central en la sala y buscar un objeto en el cual centrar la atención al entrar y estar en esta habitación. Lo ideal, una mesa o una chimenea.

Como Decorar tu sala con Feng Shui
Como Decorar tu sala con Feng Shui

Organiza y limpia

Esta es una regla que se aplica a toda tu casa, pero en la sala es muy importante por el tiempo que pasamos en ella. Tu sala debe estar ordenada y libre de demasiados detalles y cosas. Revisa tu sala primero y quita todo lo que no usas. Lo demás trata de organizarlo de manera que no se vea, en cajas decorativas o cajones. Si tienes niños los juguetes son otra historia, crea almacenamiento ordenado y simple que tus hijos puedan poner en practica.

Armonía en los colores y objetos

Para decorar tu sala según el Feng Shui, procurana combinación de tonos y colores que proporcionen armonía, así como también que los muebles estés distribuidos de una manera agradable visualmente y que dejen bastante espacio para que circule y fluya la energía. Importante es que el respaldo del sillón esté hacia la pared. 

En esta propuesta de Zerra Studio, se combinan los cinco elementos: 

– Madera en la decoración al centro de la mesa

– Tierra en las formas cuadradas y redondas

– Metal en la lámpara y mesas de mármol

– Fuego en la luz natural, lámpara y vela

– Agua en las ventanas, tonos grises y color negro. 

Sin duda, una sala donde se siente mucha tranquilidad, libertad y armonía.

El Feng Shui dice siempre incluir siempre una planta

La colocación de una planta o un árbol pequeño es importante para el Feng Shui, pues es el más claro ejemplo de tener la naturaleza adentro de casa y de entrar en contacto con ella. Un pequeño árbol o una planta, significa que da energía, que ésta sube y asciende como queriendo abrazar al ser humano, por lo que el entorno se vuelve más acogedor. 

En esta imagen puede observarse la mesa de madera y cristal al centro de la mesa, así como también el color beige de sofá Rosen de SofaMatch, con una simetría única, estructura solida y líneas elegantes, destancado el elemento tierra, tanto por su forma, como por sus tonalidades.

Posición del sofá

El sofá es el mueble más importante de la sala, por lo que tiene que estar en la posición más poderosa. Sitúa tu sofá de manera que puedes ver la puerta al sentarte, pero sin estar en línea directa con ella. Si tienes una sala pequeña esto puede ser complicado, pero siempre trata de lograr que tu sofa no este de espaldas a la puerta. Si necesitas poner el sofá de costado, usa un espejo que refleje la puerta.

Televisión escondida

La sala debe ser un espacio para relajarse, y la televisión en muchos casos puede evitar esto.

La televisión tampoco ayuda a que el chi fluya, por lo que debes mantenerla un poco escondida. Si tienes un armario con puertas, déjalas cerradas mientras no usas la televisión. Si no trata de camuflarla, pon repisas alrededor con otras decoraciones. O prueba poner un screensaver que tenga imágenes de la naturaleza.

Crea áreas de conversación

La sala es el espacio más social de tu casa, y debe tener áreas donde pueda fluir la conversación. En espacios pequeños esto es mas fácil, ya que los sofás y sillas están cerca uno del otro. Pero en espacios grandes debes crear divisiones. Pon un juego de sofás en medio de la sala, y en las esquinas puedes poner unas sillas de acento con una mesa auxiliar. Otra idea es crear un área de lectura, con un librero y dos sillas donde invitados puedan conversar.

Fuentes: https://www.aboutespanol.com/trucos-de-feng-shui-para-tu-sala-1050796

Fuentes: https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/18804/feng-shui-7-consejos-para-decorar-tu-sala

Escríbenos