Consejos para decorar tu Habitación
Portada » Blog Masonry 2 Cols » Consejos para decorar tu Habitación
Consejos para decorar tu Habitación
Consejos para decorar tu Habitación
Consejos para decorar tu Habitación

Decorar un dormitorio puede ser una tarea complicada. Normalmente, las personas no suelen pasar el rato en este espacio, sin embargo, es una de las habitaciones más importantes de la casa. El diseño interior de un dormitorio muestra tu personalidad única y crea un ambiente cómodo para dormir. 

Paleta de colores suaves

Los diseñadores de interiores aconsejan evitar los colores planos y opacos al diseñar un dormitorio. Selecciona paletas de colores suaves y relajantes para que la habitación se vea espaciosa, acogedora y cómoda. Los colores neutros y orgánicos como el marrón o el azul lo consiguen y también dan protagonismo a los muebles. También puedes optar por colores cálidos y revitalizantes que ayudan a crear sentimientos de alegría en la habitación.

Accesorios de iluminación

Hay muchos tipos de accesorios de iluminación que pueden satisfacer tus necesidades. Si lees antes de irte a la cama, las luces de noche como lámparas de mesa, lámparas de pared con brazo giratorio o apliques de pared son excelentes opciones. Si te interesa algo más sofisticado, instala una lámpara de araña o lámpara colgante con atenuadores sobre la cama para mejorar la iluminación y adaptarla a tu estilo. Controlar la luz en el dormitorio también puede ser un factor clave en la iluminación de tu dormitorio. Las cortinas son de gran ayuda: Si duermes tarde, bloquea la luz natural por la mañana con cortinas gruesas o tonos teñidos. Las cortinas para ventanas que van desde el suelo al techo son ideales para los madrugadores.

decorar la pared de la habitación

Las paredes crean un ambiente concreto y marcan el espacio que o bien queremos resaltar u ocultar. Es por eso, que el color de la pared es muy importante para el ambiente que le quieras dar a la estancia.  

Los colores claros harán que tu habitación se vea más espaciosa y gane en profundidad. Además, se recomienda pintar las paredes con tonos neutros ya que inspiran tranquilidad y calma, y eso, al fin y al cabo es lo que buscamos en una habitación.

Aprovecha los espacios

Consejos para decorar tu Habitación
Consejos para decorar tu Habitación

Para aprovechar bien tu habitación puedes poner varías estanterías y colocarlas en un sitio donde el espacio esté menos recargado. Por ejemplo, cerca del escritorio o al lado de la puerta de entrada al cuarto.

A parte de que es un recurso decorativo, ganarás espacio de almacenaje sin que el volumen del mueble dé sensación de agobio.

Colocar varias baldas o módulos encima de tu cómoda también hará que aproveches más aun tu espacio. Además de aprovechar huecos muertos, es un muy buen lugar para colocar tus libros preferidos.

no te olvides de la cama

Uno de los elementos más importantes y, obviamente,  imprescindible en una habitación, es la cama, el mueble por excelencia. A parte de que de él depende tu descanso y estado de ánimo, puede llegar a ser un recurso que dé otro toque a tu cuarto.

Ya sea de 90 cm, de matrimonio o nido, un recurso que te ayudará a ver tu cama de otra forma es con el cabecero ya que es una parte muy visible, y expresará tu personalidad.

Fuentes: https://midecoracion.com / https://komodissimo.com

Escríbenos