Definición Melamina
Portada » Blog Masonry 2 Cols » Definición Melamina
Definición Melamina

Definición Melamina || La melamina es un compuestoorgánico que responde a la fórmula químicaC3H6N6, y cuyo nombre IUPAC es 2,4,6-triamino-1,3,5-triazina. Es levemente soluble en agua, y naturalmente forma un sólido blanco.

Definición Melamina
Definición Melamina

Usos de la de la Melamina

Las placas de melamina son tableros recubiertos con papeles decorativos tratados con resinas melamínicas. Dichas resinas, de las que el producto recibe su nombre, configuran una barrera altamente resistente respecto de la humedad, el vapor, y diferentes productos químicos. A su vez, la materialidad de este producto se muestra fuerte y resistente respecto a distintos tipos de rayados.

ventajas de los muebles de melamina:

  1. Económico
    Sobre todo si los comparamos con los muebles de madera maciza, que al provenir directamente del árbol y al requerir de un proceso de elaboración que precisa de un tratado más cuidado hace que se incremente su costo.
  2. Resisten la humedad
  3. Resistente al rayado
  4. Resistencia al sol, al fuego y aislante térmico
  5. Aislante acústico
  6. Resistencia a los parásitos o microorganismos
  7. Muy resistente a los detergentes y a los agentes químicos
  8. Amplia posibilidad de colores, incluso se puede imitar la madera
  9. Diferentes texturas: rugosa, lisa, mate, brillo… con diferentes motivos
  10. Es muy fácil de limpiar, ya que está polimerizada, por tanto el agua no puede entrar fácilmente en el aglomerado, aún así te recomendamos que utilices paños húmedos y no demasiado mojados para limpiar la superficie ya que si los bordes no están protegidos pueden filtrarse en el aglomerado, perjudicando así la calidad del mueble. 
Definición Melamina
Escríbenos