LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS CON DISEÑOS IMPRESIONANTES
Portada » Blog » LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS CON DISEÑOS IMPRESIONANTES
LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS CON DISEÑOS IMPRESIONANTES


Taj Mahal – India

LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS: La joya arquitectónica del Taj Mahal del siglo XVIII, confiere al pueblo indio un símbolo de identidad y belleza universal. Construido durante el periodo de 1631 y 1654, por órdenes del emperador Shah Jahan, en homenaje al fallecimiento de su esposa, Mumtaz Mahal, quien le habría dado 17 hijos.

Este suntuoso mausoleo de la ciudad de Agra, se caracteriza por una gran influencia persa con incrustaciones de piedras semipreciosas coloreadas y la utilización de mármol blanco. Entre sus paredes esconde un conjunto que forma finalmente un rectángulo de norte a sur, en cuyo centro se encuentra un jardín simétrico.

El edificio mide sesenta metros de lado y cuenta con una plataforma de siete metros de alto, en la cúpula contiene una altura de sesenta metros, y en los minaretes, cuarenta metros más. Su asombroso interior consta de una sala central en forma octagonal que abre paso a salas anexas unidas por pasillos, esta sala a su vez confiere en una de sus paredes, las tumbas del emperador y la emperatriz en mármol esculpido y calado.

LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS

Museo de Louvre – Paris, Francia

Alguna vez te has preguntado: ¿Dónde se ubica la famosa obra del polímata Leonardo Da Vinci conocida como la “Gioconda” o “Mona Lisa”? La respuesta se encuentra en el lugar donde el gusto por el coleccionismo, el arte, la historia, las ciencias naturales y los oficios de data antigua, hacen vida hoy en día y es justamente en el Museo Central de Artes fundado en el Louvre de París.

LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS

Torre de Pisa – Italia

El monumento más importante de Pisa, forma parte del conjunto integrado por la catedral, el baptisterio y el campanario conocido mundialmente como la ”Torre de Pisa”, cuya fisionomía es de aspecto inclinado con una altura de cincuenta y siete metros.

LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS

Torre Eiffel – Paris, Francia

Como símbolo principal de la ciudad del amor, la Torre Eiffel es la más conocida construcción de hierro del siglo XIX y debe sus orígenes al ingeniero francés; Alexandre Gustav Eiffel, quien inició su diseño en 1884, en colaboración con dos ingenieros llamados: Maurice Koechlin y Emile Nouguier.

LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS

 Coliseo – Roma

Construido hace muchísimo tiempo, durante el imperio romano en el siglo I d.C. El antiguamente llamado “Anfiteatro Flavio”,  pregona como una de las “Siete Maravillas del Mundo Moderno” y “Patrimonio de la Humanidad” declarado por la Unesco desde 1980.

LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS

Reto arquitectónico de la nueva era:

LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS: Durante el siglo XXI diversos han sido los planteamientos de transformación arquitectónica. Sin  embargo, imaginar edificios que desafíen la fuerza de gravedad y abran paso a la ingeniería dinámica parece una locura.

Pensado en innovación y a su vez en sostenibilidad ecológica, el arquitecto, David Fisher, planteó la idea de construir el primer “Rascacielos Giratorio Ecológico” del mundo.

LAS 6 OBRAS ARQUITECTÓNICAS
Escríbenos
0
    0
    Tu Carrito
    Productos en el CarroRegresar a la tienda